Los precios del petróleo subieron este viernes debido a una menor inflación en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, aunque el Brent sigue encaminado a una caída semanal.
A las 10:51 GMT, los futuros del Brent aumentaban 52 centavos, o un 0.6%, a 85.92 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subían 73 centavos, o un 0.9%, a 83.35 dólares por barril.
A pesar del aumento en las últimas dos sesiones, los futuros del Brent caían aproximadamente un 1% esta semana tras cuatro semanas consecutivas de alzas, y los del WTI se mantenían estables en términos semanales.
La confianza de los inversores mejoró después de que se informó que los precios al consumidor en Estados Unidos disminuyeron en junio, aumentando la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar las tasas de interés pronto.
Se espera que unas tasas más bajas impulsen el crecimiento económico y aumenten el consumo de combustible.
Sin embargo, el mercado espera señales más claras. Aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció la disminución de las presiones inflacionarias, señaló que se necesitan más datos para justificar un recorte de tasas.
“El enfriamiento de la inflación en Estados Unidos puede apoyar la posibilidad de que la Fed relaje su política monetaria pronto, pero también se suma a los datos económicos que indican un debilitamiento de la economía”, dijo Yeap Jun Rong de IG.
La demanda de combustible en Estados Unidos durante el verano también está apoyando los precios.