El peso mexicano continúa su tendencia al alza, marcando su segunda jornada consecutiva de ganancias, tras la publicación de los datos de inflación de julio. La aceleración de la inflación en línea con las previsiones ha reforzado la expectativa de que las tasas de interés en México se mantendrán estables.
El tipo de cambio spot se sitúa en 19.1557 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 13.07 centavos respecto al cierre oficial de 19.2864 del día anterior, según el Banco de México (Banxico). Este avance equivale a una variación de 0.67%. El dólar ha fluctuado en un rango entre 19.1069 y 19.3620 pesos, mientras que el Índice Dólar (DXY), que compara al dólar con seis divisas principales, subió un 0.16%, alcanzando 103.36 puntos.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento en julio, con una tasa anual de 5.57%, cumpliendo con las expectativas de los analistas. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles, se redujo a 4.05%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Más tarde hoy, el Banco de México anunciará su decisión de política monetaria. Se espera que la tasa de referencia, actualmente en 11%, permanezca sin cambios, ya que la inflación se ha comportado según lo previsto.