Este viernes, el peso mexicano se fortalece significativamente, ganando más de 1% y perfilándose para su primera semana de ganancias desde mediados de mayo. Esta mejora se debe a una disminución de la preocupación sobre la política en México.
El tipo de cambio spot se ubica en 18.1818 unidades por dólar, comparado con el cierre de 18.3706 unidades del día anterior, según el Banco de México (Banxico), lo que representa un avance de 18.88 centavos o 1.03%.
El dólar oscila entre un máximo de 18.3720 pesos y un mínimo de 18.1799 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide el valor del dólar frente a seis divisas, sube 0.19% a 105.79 puntos.
Las inquietudes tras las elecciones en México se están disipando gradualmente. Ayer, el mercado reaccionó positivamente tras la presentación de los primeros seis miembros del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Hoy el peso extiende su avance de la jornada previa, en la que se presentó a seis miembros del próximo gabinete presidencial, lo que redujo el nerviosismo en el mercado”, indicó Monex Grupo Financiero.
Analistas señalan que la solidez de los futuros funcionarios brinda calma al mercado, aunque advierten que la volatilidad podría continuar debido a la incertidumbre en torno a la reforma del poder judicial.