México, 31 de octubre de 2021.- El actor Octavio Ocaña accionó un arma de fuego que portaba, lo que le provocó la muerte, según el peritaje dado a conocer esta noche por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
El histrión según el peritaje habría ingerido alcohol y fumado marihuana.
Octavio perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
En la inspección del vehículo se localizaron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con la etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía.
En cuanto al disparo, se refirió que durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha.
En este momento y a consecuencia de la dinámica del percance el conductor “presumiblemente” accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha. Al momento de ser trasladado a un hospital, perdió la vida.
“Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio ‘N’ fue disparada por un arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Además, el disparo del arma produjo en el actor una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente.
El dictamen de toxicología realizado a Octavio determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl.
De igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.
Las pruebas fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJEM.