El piloto mexicano Sergio Pérez, representante de Red Bull, ha sido penalizado con tres posiciones y largará desde la sexta posición en el Gran Premio de Australia. La decisión se tomó luego de que se determinara que Pérez “obstaculizó” al piloto alemán Nico Hülkenberg (Haas) durante la primera ronda de la calificación en la curva 13.
La penalización implica que Lando Norris de McLaren ocupará la tercera posición en la parrilla de salida en lugar de Pérez. Este revés representa un desafío para Pérez, quien había logrado la tercera posición en la calificación.
Sergio Pérez, de 34 años y originario de Guadalajara, Jalisco, tendrá que iniciar la carrera desde la sexta plaza en el circuito de Albert Park de Melbourne. A pesar de la penalización, Pérez cuenta con un impresionante historial en este circuito, donde ha obtenido seis victorias y 37 podios en la categoría reina.
El horario de la carrera está programado para el sábado 23 de marzo a las 22:00 PM, hora del centro de México, y será transmitida por FOX Sports, FOX Sports Premium y F1 TV. Este circuito es significativo para Pérez, ya que fue donde debutó como piloto de Fórmula 1 en 2011 con la escudería Sauber. A pesar de una descalificación en su primera participación, Pérez ha mostrado un desempeño destacado en los últimos años, logrando el segundo y cuarto lugar en las ediciones de 2022 y 2023 respectivamente.