- Paramount Global y Skydance Media, tras colaboraciones exitosas, se preparan para una fusión que podría redefinir el entretenimiento.
Paramount está navegando por aguas financieras turbulentas con una deuda considerable y ha estado barajando ofertas de adquisición debido a las dificultades para mantenerse a flote de manera independiente, situación que se ha intensificado por el elevado costo de su propia adquisición. Skydance Media parece que buscará la forma de ayudar a Paramount, ya que no es la primera vez que hacen equipo, pues ya han co-creado éxitos cinematográficos.
Según reportes de medios como Variety, Skydance y Paramount Global han esbozado un acuerdo para fusionarse, con un anuncio oficial que podría llegar en días, tal vez en un escenario tan épico como la Comic-Con.
Shari Redstone, con el 77% de las acciones con voto de Paramount Global, tiene la última palabra. Si da el visto bueno, no hará falta el consentimiento de los accionistas Clase B. Aunque se convocó a una reunión de accionistas el 2 de junio, no se cerró ningún trato. De sellarse la fusión, Skydance se hará con joyas como Paramount+, Paramount Pictures, Pluto TV y marcas de culto como Nickelodeon, MTV y VH1, todas con legiones de fans.
Recordemos que estas dos potencias ya han unido fuerzas en taquillazos como Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Guerra Mundial Z y Star Trek: En la oscuridad. Así que su romance corporativo para la adquisición tiene todo el sentido del mundo, aunque todavía es un misterio si el icónico nombre de Paramount se desvanecerá tras la compra.