La firma de entretenimiento Paramount no atraviesa su mejor momento y, para evitar su desaparición, ha acordado una posible fusión con Skydance. Se espera que el acuerdo sea anunciado en los próximos días.
Aunque un comité especial de Paramount y del comprador, respaldado por RedBird Capital y KKR, aceptaron los términos, el acuerdo aún está a la espera del visto bueno del accionista mayoritario, Shari Redstone, quien posee el 77% de las acciones clase A, señaló CNBC.
Competencia y Proceso de Negociación
El acuerdo entre ambas compañías se concretó dos semanas después de que la firma con sede en Los Angeles, California, recibiera una oferta competitiva por parte de Apollo Global Management y Sony Pictures.
“Recibimos los términos financieros de la transacción propuesta entre Paramount y Skydance durante el fin de semana y los estamos revisando”, dijo un portavoz de National Amusements, la firma de Redstone.
Detalles del Acuerdo entre Paramount y Skydance
Hasta ahora, el acuerdo estipula que Redstone recibirá 2,000 millones de dólares para National Amusements. Skydance comprará casi el 50% de las acciones de clase B de Paramount a 15 dólares cada una, lo que suma aproximadamente 4,500 millones de dólares.
Además, Skydance y RedBird aportarán 1,500 millones de dólares en efectivo al balance de la creadora de contenido para ayudar en la reducción de su deuda.
La negociación ubicaría a las empresas interesadas en la compra con dos tercios de Paramount, mientras que el resto de los accionistas se repartirán el tercio restante. La cantidad ofrecida valora la transacción en 8,000 millones de dólares, superando la oferta anterior de 5,000 millones de dólares.