- El Pontífice sufrió una caída en la residencia papal, Casa Santa Marta.
- Aunque el Papa sufrió una contusión en su brazo derecho, no se reportaron fracturas.
- Esta caída es la segunda que ocurre en pocas semanas, luego de un accidente en diciembre.
El Papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída esta mañana en la Casa Santa Marta, residencia donde reside habitualmente, y resultó con una contusión en su antebrazo derecho. Según el comunicado emitido por la oficina de prensa del Vaticano, no se detectaron fracturas en la lesión, a pesar del incidente este no canceló su agenda y realizó después de la caída cinco audiencias que desempeñó sin problemas, aunque si se decidió inmovilizar su brazo como medida preventiva.
Las imágenes difundidas por el Vaticano muestran al Pontífice usando un cabestrillo mientras mantenía sus compromisos oficiales.

Este incidente ocurre solo semanas después de otro accidente en diciembre, cuando el Papa sufrió una caída similar que le provocó un hematoma en el mentón al golpearse contra su mesa de noche.
Estado de salud el Papa Francisco
A lo largo de los últimos años, el Papa ha enfrentado diversos problemas de salud, en el 2022 ha sido visto utilizando una silla de ruedas debido a los dolores en sus rodillas. En su autobiografía Esperanza, Francisco reflexionó sobre su estado salud y mencionó que, a pesar de las dificultades físicas, no tiene planes de declinar a su cargo. “La realidad es, sencillamente, que soy viejo”, meciono este en una entrevista.
En esa misma obra, el Pontífice admitió que al principio le resultaba “vergonzoso” usar la silla de ruedas, pero que con el tiempo aprendió a aceptar su edad. A pesar de sus problemas de movilidad, afirmó que la Iglesia se gobierna “con la cabeza y el corazón, no con las piernas”, y mencionó que sigue realizando fisioterapia dos veces por semana, apoyándose en un bastón y avanzando lo mejor que puede.