- Jesús Orozco denuncia impunidad en la investigación de la muerte de sus hijos.
- Activistas piden que las autoridades resuelvan los casos pendientes en Nuevo León.
- Orozco señala que la información clave fue eliminada de la investigación.
Padre exige justicia
Un grupo de 20 personas se manifestó en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para exigirle al fiscal Javier Flores que resuelva los casos pendientes. Entre los participantes estaba Jesús Orozco, quien perdió a sus dos hijos por consumir pollo contaminado en Escobedo el 10 de mayo. Orozco demandó que el caso no quede impune y aseguró que la información crucial de la investigación fue borrada.
Colectivo protesta por negligencia
El colectivo Alza tu Voz bloqueó brevemente la avenida Pino Suárez, en su cruce con Ocampo, como parte de su protesta. Pedro Rodríguez, activista del colectivo, criticó que las autoridades ignoran a las víctimas y revictimizan a los ciudadanos. Denunció la lentitud de la Fiscalía en casos de fraude por compra-venta de autos y violencia de género, mencionando que las víctimas de estos delitos deben esperar horas para ser atendidas.
Borrado de evidencia
Durante la manifestación, Jesús Orozco explicó que el pasado fiscal, Pedro Arce, había afirmado que la causa de la muerte de sus hijos era una sola bacteria, Salmonella. Sin embargo, el resultado microbiológico reveló que los niños consumieron un “cóctel” de tres bacterias: Salmonella, E. coli y Estafilococos. Orozco acusó que la licenciada Edga, quien tiene a su cargo la carpeta de investigación, borró parte de la información importante sobre el caso