- Opositores refugiados en la residencia de la Embajada argentina en Caracas denuncian intento de toma por parte de la policía.
- Pedro Urruchurtu, coordinador de Vente Venezuela, hizo un llamado urgente a la comunidad.
- María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática piden protección para los asilados.
Junto a Urruchurtu, se encuentran en la residencia Magalli Meda, exjefa de campaña para las presidenciales; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de Vente Venezuela; Omar González, exdiputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del partido; y Fernando Martínez Mottola, exministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Este lunes, Pedro Urruchurtu Noselli, coordinador internacional del partido Vente Venezuela, denunció que oficiales del DAET (Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana) están intentando tomar la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados desde el 26 de marzo seis opositores.
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, expresó su grave preocupación por el intento de tomar la residencia diplomática y pidió a los vecinos de la zona que apoyen y protejan a los asilados, destacando la importancia de su labor.
Los seis opositores buscan refugio tras las acusaciones de la Fiscalía por conspiración y traición a la patria, entre otros cargos. Según los acuerdos entre Argentina y Venezuela, el país anfitrión debe respetar el asilo otorgado en legaciones diplomáticas.
La denuncia se produce poco después de que el gobierno de Nicolás Maduro exigiera a Argentina y a otros seis países latinoamericanos la retirada inmediata de sus representantes en Venezuela, en respuesta a las críticas sobre las recientes elecciones presidenciales. La PUD ha rechazado los resultados proclamados por el CNE, que dan la victoria a Maduro sobre González Urrutia.