Se decomisaron más de 30 toneladas de autopartes con posible origen ilícito y placas de circulación con reporte de robo activo.
Fruto de la investigación tanto de gabinete como de campo, así como de la atención a denuncias ciudadanas relacionadas con el robo de vehículos y autopartes, los agentes lograron identificar un inmueble que presuntamente operaba como centro de almacenamiento y distribución de autopartes posiblemente robadas.
Con los datos recabados, se obtuvo una orden de cateo otorgada por un Juez de Control.
En cumplimiento a dicha orden,la SSC y personal de la FGJ se trasladaron a un predio ubicado en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos, donde ingresaron sin recurrir a la violencia y siguiendo estrictamente el protocolo de actuación policial, así como respetando los Derechos Humanos.
Se aseguraron alrededor de 30 toneladas de autopartes pertenecientes a vehículos de diversas marcas y modelos, así como tres juegos de placas de circulación que contaban con reporte de robo activo. Además, se encontraron varios motores con alteraciones en sus medios de identificación.
Como resultado de lo anterior, el inmueble fue sellado y puesto bajo custodia policial mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y se integra la carpeta de investigación pertinente. Todo lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
La SSC y la FGJ reafirman su compromiso de realizar acciones encaminadas a la prevención, investigación y combate de delitos de alto impacto, como el robo de vehículos, con el objetivo de detener a los principales generadores de violencia que afectan a los habitantes de la Ciudad de México.