La Fiscalía General de la República ha logrado un importante decomiso en la Carretera Culiacán-Los Mochis, Sinaloa, al asegurar alrededor de un millón 210 mil pastillas de fentanilo, 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína. Este significativo operativo fue ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en respuesta a una denuncia anónima.
Siguiendo la información proporcionada por la denuncia, los agentes se trasladaron a las inmediaciones de la autopista de cuota caseta “El Pisal”. Allí, detuvieron a un conductor identificado como Aczel N, quien transportaba cajas de madera con panales de abejas. Ante el riesgo involucrado, las cajas fueron llevadas a las instalaciones de la FGR.
Expertos en manejo de abejas descubrieron en el interior de algunas cajas un total de 125 kilos de fentanilo, de los cuales cuatro kilos eran en forma de polvo y 121 kilos correspondían a alrededor de un millón 210 mil pastillas. Además, se incautaron 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína.
El individuo detenido, junto con la mercancía asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) en Culiacán, Sinaloa. Este exitoso operativo refleja los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico ilegal de sustancias peligrosas en la región.