- La Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano logran la detención de varias personas en comunidades de Guanajuato.
- Sigilo en torno a los resultados del operativo desplegado en la zona Laja Bajío.
Durante un operativo conjunto en el estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con el Ejército Mexicano, arrestaron a varias personas en las comunidades de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, y San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas.
Estos individuos podrían estar relacionados con las investigaciones sobre el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, según fuentes cercanas a la pesquisa.
La FGE ha optado por mantener en secreto los detalles del operativo realizado en municipios de la zona Laja Bajío, que contó con la participación de numerosos efectivos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y agentes federales.
Más de 50 unidades del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal fueron desplegadas en la zona, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaba labores de vigilancia en el perímetro.
En el curso de estas acciones, se llevaron a cabo arrestos de cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, y se realizaron cateos en diversas propiedades.