- La Secretaría de Marina asegura dos embarcaciones menores con cargamento de drogas.
- Siete presuntos infractores fueron detenidos en un operativo en alta mar.
La Secretaría de Marina (Semar) ha llevado a cabo una operación exitosa en las costas de Michoacán, asegurando dos embarcaciones menores con motores fuera de borda que transportaban aproximadamente una tonelada y media de una sustancia con características similares a la cocaína.
El operativo, parte de las operaciones de vigilancia marítima, se desarrolló a unos 222 kilómetros al suroeste del puerto Lázaro Cárdenas, donde las autoridades navales detectaron actividades irregulares en la jurisdicción de la Décima Cuarta Zona Naval.
El personal naval, desplegado a bordo de unidades de superficie, logró asegurar dos embarcaciones: una con dos tripulantes que transportaban 11 bultos y otra con cinco tripulantes que llevaban 10 bultos de la probable carga ilícita.
Los siete presuntos infractores fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos y junto con las embarcaciones y la carga incautada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la correspondiente investigación.
La Semar enfatizó que estas acciones forman parte de su compromiso continuo con las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres para inhibir la actividad delictiva y garantizar el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.