- OpenAI ha cerrado una ronda de financiamiento que le permitió recaudar 6,600 millones de dólares.
- La compañía, creadora de ChatGPT, se consolida como líder en inteligencia artificial generativa.
- Más de 250 millones de personas usan ChatGPT cada semana para diversas tareas.
OpenAI informó este miércoles que ha completado una ronda de financiamiento, logrando recaudar 6,600 millones de dólares. Esto eleva su valoración a 157,000 millones de dólares.
Con esta inversión, OpenAI se posiciona como uno de los líderes en el campo de la inteligencia artificial generativa. La empresa destacó: “Cada semana, más de 250 millones de personas en el mundo utilizan ChatGPT para mejorar su trabajo, su creatividad y su educación”.
Desde hace semanas, se han mencionado varios posibles inversores en la prensa estadounidense. Entre ellos está Microsoft, que ya ha invertido 13,000 millones de dólares en la start-up, y Nvidia, conocida por sus potentes chips que impulsan el auge de la inteligencia artificial.
Según el Wall Street Journal, Apple, que ya utiliza los modelos de OpenAI en su nuevo sistema de inteligencia artificial, decidió retirarse de las negociaciones para participar en este financiamiento.
OpenAI inició el auge de la inteligencia artificial a finales de 2022 con su plataforma ChatGPT, que permite a los usuarios obtener respuestas o crear contenido mediante preguntas en lenguaje natural. Desde entonces, grandes empresas como Microsoft, Google y Meta (Facebook, Instagram) han comenzado a competir en este sector en rápido crecimiento.
Con esta nueva ronda de financiamiento, OpenAI se convierte en una de las tres mayores start-ups no cotizadas del mundo, junto a SpaceX, la empresa de exploración espacial de Elon Musk, y ByteDance, el dueño de TikTok.