- OpenAI presenta ChatGPT Search, un nuevo buscador que proporciona respuestas rápidas y enlaces a fuentes relevantes.
- La herramienta estará disponible en chatgpt.com y en las aplicaciones móviles para usuarios de ChatGPT Plus y Team.
- Los usuarios gratuitos podrán acceder en los próximos meses.
Se especulaba que OpenAI estaba desarrollando un buscador propio para competir con Google. Hoy, esa expectativa se ha hecho realidad.
La empresa de inteligencia artificial anunció, a través de su cuenta en X, el lanzamiento de ChatGPT Search. Este buscador ofrecerá “respuestas rápidas y oportunas con enlaces a fuentes web relevantes”.
Los usuarios podrán buscar información sobre diversos temas, como deportes, noticias, economía y tecnología, utilizando ChatGPT Search.
¿Cómo funcionará ChatGPT Search?
De acuerdo con OpenAI, este buscador estará disponible en chatgpt.com y en sus aplicaciones móviles y de escritorio.
A partir de hoy, podrán utilizarlo los usuarios de ChatGPT Plus y Team, así como aquellos que estaban en la lista de espera de SearchGPT. Los usuarios que utilicen la versión gratuita de ChatGPT podrán acceder a esta función en los próximos meses.
Usar ChatGPT Search será sencillo: solo es necesario hacer una pregunta de forma natural. ChatGPT podrá elegir responder con información obtenida de la web. Si el usuario formula preguntas de seguimiento, ChatGPT tomará en cuenta el contexto de la conversación para ofrecer respuestas más precisas.
Este nuevo buscador se asocia con distintos proveedores de noticias y datos para proporcionar información actualizada sobre deportes, clima, acciones y noticias. Además, los resultados incluirán enlaces directos a las fuentes, y al hacer clic en “Fuentes”, se abrirá una barra lateral con las referencias.
“La búsqueda de ChatGPT conecta a las personas con contenido original y de alta calidad de la web, integrándolo en la conversación. Al combinar la búsqueda con una interfaz de chat, los usuarios pueden interactuar con la información de manera innovadora, y los creadores de contenido tienen nuevas oportunidades para alcanzar a una audiencia más amplia”, explica la compañía.