- Se están buscando soluciones para las restricciones a taxis por aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
- Los conductores deben caminar más de medio kilómetro para recoger pasajeros debido a nuevas medidas.
- Se han realizado reuniones entre las partes involucradas para resolver el problema.
El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), anunció que se está buscando una solución para las nuevas restricciones que afectan a los taxis por aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Estas restricciones obligan a los conductores a caminar más de medio kilómetro para recoger a los pasajeros.
En una conferencia de prensa, Ojeda Durán explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está informado sobre la situación. También mencionó que este problema no solo ocurre en el AICM, sino en otros grandes aeropuertos del país, como los de Cancún y Guadalajara.
Ojeda Durán aseguró que se han llevado a cabo reuniones con las partes involucradas, incluidos representantes del aeropuerto y de los taxistas, así como con personal de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación. “Estamos buscando un equilibrio para resolver este problema de manera efectiva”, dijo.