- Profeco logró un acuerdo con Ocesa para eliminar el cobro de comisiones en eventos.
- La empresa ya no venderá el dispositivo cashless en festivales como Vive Latino y Corona Capital.
- Se garantiza que los consumidores no paguen por ejercer su derecho al consumo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que Ocesa dejará de vender la pulsera cashless y eliminará las comisiones por precarga y devolución de dinero en los eventos y festivales que opera.
El titular de la Profeco, César Iván Escalante, informó en la conferencia matutina que, tras una denuncia pública, se logró un acuerdo con la empresa para evitar estos cobros en eventos como el Gran Premio de México, NASCAR, EDC, Vive Latino, Tecate Emblema, Arre, Corona Capital y Flow Fest.
Escalante recordó a los consumidores que no deben pagar tarifas adicionales para ejercer su derecho al consumo en estos eventos. “Los festivales no pueden imponer cobros indebidos, y con este acuerdo garantizamos que los asistentes no tengan que pagar comisiones injustificadas”, afirmó.
Con esta medida, se busca proteger los derechos de los consumidores y evitar prácticas que limiten el acceso libre a los servicios dentro de los festivales y espectáculos en México.
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