Nvidia ha solicitado a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revoque una demanda colectiva presentada por accionistas de California, quienes acusan a la compañía de engañar sobre el impacto financiero de la criptominería. La demanda, inicialmente desestimada por un juez de distrito en 2021 y posteriormente revivida por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, alega que Nvidia subestimó deliberadamente el efecto de las ventas relacionadas con criptomonedas en su crecimiento de ingresos durante 2017 y 2018.
Los jueces de la Corte Suprema acordaron revisar la apelación de Nvidia después de que el Noveno Circuito permitiera que el caso continuara. La empresa argumenta que el fallo del tribunal de apelaciones podría abrir la puerta a litigios injustificados y especulativos en el futuro.
En un caso separado en 2022, Nvidia llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para resolver acusaciones relacionadas con la omisión de información sobre la criptominería en sus informes financieros, pagando una multa de 5.5 millones de dólares.
La Corte Suprema comenzará a revisar el caso en su próximo mandato judicial, que inicia en octubre. Este caso se suma a otros litigios de alto perfil relacionados con declaraciones financieras engañosas que la Corte Suprema revisará en el mismo período, incluido uno similar presentado contra Meta, la empresa matriz de Facebook.