En la noche del sábado, al menos siete civiles, incluyendo mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza. La agencia palestina Wafa informó que un bombardeo israelí destruyó una casa de la familia Khalifa, causando estas muertes y varios heridos.
El Ejército israelí explicó que sus fuerzas siguen operando en Gaza por tierra, mar y aire. En el centro del territorio, realizaron operaciones en varias estructuras militares y encontraron diferentes tipos de armas. En el sur de Gaza, en Rafah, descubrieron más “infraestructura terrorista”, incluyendo granadas de mortero listas para usar, y desmantelaron túneles subterráneos.
Netanyahu viajará a Washington
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se prepara para viajar a Washington para hablar en el Congreso de EEUU. Aún no se ha logrado un acuerdo de tregua con Hamás para liberar a los rehenes. Netanyahu se reunirá con su equipo negociador antes del viaje.
Consecuencias de la ofensiva israelí
La ofensiva israelí en Gaza, que lleva casi 10 meses, ha causado cerca de 39,000 muertes y más de 89,000 heridos. Muchas estructuras, como edificios, escuelas y hospitales, han sido destruidas. Hay alrededor de 10,000 cuerpos atrapados bajo los escombros que no han podido ser rescatados.
En las últimas 24 horas, los ataques israelíes han causado al menos 64 muertes y más de 100 heridos en Gaza, según el Ministerio de Sanidad de Hamás.