Adrianzén cuenta con experiencia previa como ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el Gobierno de Ollanta Humala, además de ser un experto en administración pública.
El nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú es Gustavo Adrianzén, quien asume el cargo tras la renuncia de Alberto Otárola. Adrianzén, previamente embajador de Perú en la Organización de los Estados Americanos (OEA), juró su cargo este miércoles ante la presidenta Dina Boluarte.
La renuncia de Otárola se produce después de que un programa de televisión peruano difundiera un audio en el que presuntamente se le escucha solicitando el curriculum vitae a una mujer con la que habría tenido una relación sentimental y que posteriormente fue contratada en el Ministerio de Defensa.
Otárola ha negado haber cometido actos ilegales y ha calificado las acusaciones como una “infamia”. La mujer involucrada confirmó la relación sentimental con Otárola pero negó haber obtenido contratos con el Estado por ello.
La Fiscalía de Perú ha abierto una investigación contra Otárola y otros funcionarios del Consejo de Ministros por la presunta contratación irregular de la mujer.