El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, tras la conclusión de la precampaña, el movimiento de transformación experimenta un renovado ímpetu y cohesión. En este contexto, señaló que el periodo de intercampaña estará centrado en la consolidación interna, instando a la militancia a mantener la confianza en el proceso de definición de las candidaturas pendientes.
Según un comunicado, Delgado informó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido se encuentra actualmente revisando los resultados de las encuestas, instando a los militantes morenistas a estar atentos a los canales oficiales de información.
“En estos momentos, hay mucha desinformación y confusión, con rumores de candidatos y acuerdos. Esto es falso. Pido a todos que no difundan esos rumores y que sigan las instancias oficiales de información. Siempre estamos comunicando qué se ha resuelto y qué no. Todas las candidaturas publicadas cuentan con el respaldo de una encuesta para satisfacer las expectativas de los militantes”, afirmó.
El dirigente de Morena destacó que ya se han determinado varias candidaturas, incluyendo las de la mayoría de los municipios de Yucatán, Guanajuato y Jalisco. También anticipó que próximamente se darán a conocer los resultados de Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, así como las candidaturas a diputaciones federales de mayoría relativa.
“Prácticamente tenemos todas las encuestas de los distritos federales, solo nos falta el Estado de México. Este fin de semana finalizaremos y comenzaremos el proceso de selección de las 300 candidaturas junto con nuestros aliados, cumpliendo con los requisitos de paridad, competitividad y secciones afirmativas señalados por las autoridades electorales”, agregó.
Delgado afirmó que al revelarse los resultados de las diputaciones federales, los delegados de todo el país se reunirán en cada estado con los candidatos evaluados en las encuestas para presentarles detalladamente los resultados. “Contaremos con delegados en todo el país para que en cada estado se realice una reunión y se muestren los resultados de las encuestas, brindando a nuestros compañeros participantes la oportunidad de saber que fueron considerados, medidos y que se respeta el resultado emanado de la opinión pública”.
El presidente de Morena enfatizó que el objetivo del partido es lograr la victoria en las elecciones para dar continuidad a la transformación del país, destacando que la incorporación de perfiles de otras fuerzas políticas fortalece el movimiento. “La suma de liderazgos clave fortalece nuestro movimiento, una práctica iniciada por el actual presidente de la República que arrojó resultados extraordinarios en las elecciones de 2018”.