Si eres usuario del Tren Suburbano que conecta el Estado de México con la Ciudad de México, debes tener en cuenta que las tarifas subirán a partir del domingo 16 de junio de 2024. Ferrocarriles Suburbanos anunció este incremento en respuesta a la inflación, como parte de su ajuste anual previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Nuevas tarifas del Tren Suburbano:
- Viaje corto (0 a 12.89 kilómetros):
- Anterior tarifa: 10 pesos
- Nueva tarifa: 10.50 pesos
- Viaje largo (12.9 hasta 25.6 kilómetros):
- Anterior tarifa: 23 pesos
- Nueva tarifa: 24.50 pesos
Esto significa que el costo del viaje completo, ida y vuelta desde Cuautitlán en el Estado de México hasta Buenavista en la Ciudad de México, se eleva a 49 pesos, un incremento de tres pesos.
Tarjeta de acceso:
- El precio de la tarjeta de acceso se mantiene sin cambios, costando 16 pesos.
Avances del Tren Suburbano-AIFA
En mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que las obras del Tren Suburbano-AIFA, México-Toluca y el Trolebús Chalco-Santa Martha estarán terminadas antes de finalizar su sexenio, el 1 de octubre de 2024.
Para el tramo del Tren Suburbano que correrá del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Lechería, se ha informado que habrá seis estaciones intermedias. En particular, la estación Xaltocan, cerca de Santa Lucía, contará con un Centro de Transferencia Modal, beneficiando a millones de mexiquenses mediante una red de transportes más eficiente.