- Novavax firma un acuerdo multimillonario con Sanofi para comercializar conjuntamente su vacuna COVID y desarrollar inyecciones combinadas dirigidas a variantes del coronavirus y la gripe.
- El convenio, que incluye pagos iniciales y por hitos de desarrollo, impulsa las acciones de Novavax más del 100%.
Novavax ha anunciado un acuerdo de licencia millonario con la farmacéutica francesa Sanofi para comercializar conjuntamente su vacuna COVID y desarrollar inyecciones combinadas destinadas a variantes del coronavirus y la gripe. Este convenio ha llevado las acciones de Novavax a aumentar más del 100%.
El acuerdo permite a Novavax recuperarse de obstáculos anteriores, como las dudas sobre su continuidad expresadas por su CEO en una entrevista en febrero de 2023. Sanofi pagará inicialmente a Novavax 500 millones de dólares y hasta 700 millones de dólares por hitos de desarrollo regulatorio y de lanzamiento. Además, a partir de 2025, Sanofi registrará las ventas de la vacuna COVID-19.
“Las tasas de admisión hospitalaria por gripe y COVID-19 ahora se reflejan estrechamente, tenemos la oportunidad de desarrollar vacunas combinadas contra la gripe y el COVID–19 sin ARNm, que ofrezcan a los pacientes mayor comodidad y protección contra dos virus respiratorios graves”, dijo Jean-Francois Toussaint, director de vacunas de Sanofi.
El acuerdo también otorga a Novavax pagos por regalías sobre las ventas de Sanofi de su vacuna COVID y de inyecciones combinadas, así como por lanzamiento y ventas, junto con regalías por cada producto desarrollado con el adyuvante Matrix-M. Sanofi adquirirá una participación inferior al 5% en Novavax como parte del acuerdo.
Tras el anuncio, sus acciones subieron casi un 130% a 10.245 dólares por título, según datos de Bloomberg (Ciudad de México, 9:00 am).