La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), efectiva desde las 15:00 horas del domingo 25 de febrero. Tras un minucioso monitoreo de la calidad del aire, se determinó que la intensidad del sistema de alta presión, localizado en el centro del país, ha disminuido, mejorando así la estabilidad atmosférica y propiciando una mayor velocidad en el viento de la región.
Con la normalización de las condiciones ambientales, se reanuda el programa Hoy No Circula, que se aplica de lunes a sábado. En esta ocasión, la restricción afecta a los vehículos con holograma 1 y 2, engomado de color amarillo y placas cuyos últimos dígitos sean 5 y 6.
Para verificar las restricciones aplicables a tu vehículo, puedes consultar el portal oficial de la Ciudad de México: https://hoynocircula.cdmx.gob.mx/, donde solo necesitas ingresar el holograma y el último dígito de la placa.
El programa Hoy No Circula mantiene un horario constante todos los días, comenzando a las 5:00 horas y finalizando a las 22:00 horas, según lo estipula la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Este programa de restricción vehicular tiene una duración diaria de 17 horas y varía los días de la semana, determinándose por el color del engomado y el último dígito de la placa del automóvil.