El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró hoy que de cara a la sucesión presidencial en 2024 que “no tengo ningún preferido, a ninguna preferida”.
Dijo que debe ser la gente, mediante el método de encuesta, quien decida al candidato de Morena para la Presidencia de la República.
“Si me preguntas mi opinión, no tengo ningún preferido o ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género.
¿Quién lo va a decidir en su momento? El ciudadano. La gente está muy despierta. Se hace una encuesta, dos o tres y se verá quién es quién y se resuelve el problema, ese es el método más conveniente”, señaló.
“Yo creo y esto no solo para Morena y todos los partidos, que no haya imposición, para eso están las encuestas, el pueblo sabe quién es quién, que le pregunten al pueblo. ¿Qué es una encuesta? Van casa por casa con un cuestionario. De ese resultado ya se sabe, eso es un método democrático”, aseveró.
Recordó que a lo largo de su carrera política siempre ha respetado la voluntad y deseos de la ciudadanía.
“No he actuado de manera antidemocrática en toda mi vida política y me tocó fundar, con otras mujeres y hombres Morena y hubo dos cosas que nos ayudó mucho a resolver conflictos; una, que se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos de Morena”, manifestó.
Reiteró que en Morena sí existe relevo generacional de cara al 2024 para continuar con la Cuarta Transformación.
“Yo estoy muy contento porque hay relevo generacional, sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, mujeres, hombres, hay muchísimos para continuar con la obra de la transformación y esto en su momento se va a decidir”, declaró.