México, 26 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “no estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”, por lo que se irá si pierde la consulta de revocación de mandato.
“Presentamos una reforma constitucional que ojalá no la vayan a declarar inconstitucional para que se pueda aplicar el método de la revocación del mandato que es democracia participativa”, recordó.
“Entonces en marzo se le va a preguntar a la gente, a todos, ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie? es sí o no, si dicen no, me voy porque no es sólo que no se acepta a mi persona, lo que represento, es que no se acepta el proyecto, quieren que siga lo de antes, entonces me voy”, señaló.
Dijo que esta forma de participación ciudadana es legal y pacífica.
Insistió en que aunque no se logre el 40 por ciento de participación, porcentaje necesario para que la consulta sea declarada constitucional, se irá de la Presidencia.
“Si no se llega al 40 por ciento y yo pierdo, me voy, porque yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar aquí de florero, de adorno, no se puede gobernar un país, transformarlo si no se tiene autoridad moral y política”, declaró.
López Obrador dijo que su gobierno busca transformar pacíficamente sin dar un paso atrás.
“No hace falta la violencia, en marzo a votar, todos, para qué van a estar insultando, hay que salir como ciudadanos, todos a participar y decir: estoy o no estoy de acuerdo, eso es lo mejor”, indicó.