- Nicky Jam cancela su apoyo al ex presidente Trump tras comentarios despectivos sobre Puerto Rico.
- El reguetonero había respaldado a Trump anteriormente, creyendo que beneficiaría a la economía.
- Después de un mitin donde un comediante criticó a la isla, Jam afirma: “Puerto Rico se respeta”.
- Otros artistas puertorriqueños también han expresado su descontento con las declaraciones del comediante.
El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam anunció el miércoles que retira su apoyo al expresidente Donald Trump. Esta decisión surge después de que el comediante Tony Hinchcliffe llamara a Puerto Rico una “isla flotante de basura” durante un evento del Partido Republicano.
“Pensaba que Donald Trump era lo mejor para la economía de Estados Unidos, donde viven muchos latinos e inmigrantes que sufren por la economía”, indicó Jam en Instagram. Sin embargo, agregó: “Nunca pensé que un mes después vendría un comediante a criticar a mi país, por lo que renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump. Puerto Rico se respeta”.
A mediados de septiembre, Nicky Jam había mostrado su respaldo a Trump en un mitin en Nevada, pidiendo su regreso a la presidencia. Otros artistas puertorriqueños, como Anuel AA y Justin Quiles, también apoyaron a Trump, mientras que figuras como Ricky Martin y Residente han rechazado las declaraciones de Hinchcliffe.
El comediante planeaba actuar en Puerto Rico esta semana, pero sus presentaciones fueron canceladas por las administraciones de los lugares donde iba a presentarse. Aunque los puertorriqueños no votan en las elecciones presidenciales, más de 5 millones de puertorriqueños en EE.UU. sí participan en estos comicios.