El pionero del streaming, Netflix, busca aumentar el tiempo que los espectadores pasan en la aplicación para ayudar a retener clientes y atraer suscriptores a sus nuevos planes de menor costo con publicidad. El jueves, comenzó a implementar la primera gran renovación de su aplicación de televisión en una década, probando cambios diseñados para ayudar a los espectadores a decidir más rápidamente qué quieren ver.
La investigación de la compañía mostró que los usuarios realizaban lo que el ejecutivo de Netflix, Pat Flemming, llamó “gimnasia ocular”, o miraban varias partes de la pantalla de inicio de Netflix, cuando intentaban encontrar un título que les interesara.
“Los ojos de los espectadores iban desde el nombre de la fila hasta los temas de hoy, el arte de la caja, el vídeo y la sinopsis,” dijo Flemming, director senior de productos para miembros, en una entrevista. “Realmente queríamos hacerlo más simple, más intuitivo y más fácil de navegar.”
Así son los cambios de la aplicación de Netflix
Las revisiones de la página de inicio incluyeron ampliar las tarjetas de título, reorganizar la información y resaltar datos fáciles de leer, como un programa o una película que “pasó 8 semanas entre los 10 primeros”. Un subconjunto de los casi 270 millones de usuarios de Netflix en todo el mundo verán el nuevo formato a partir del jueves. La compañía recibirá comentarios y posiblemente realizará cambios antes de revelarlo más ampliamente.
Netflix ha estado enfatizando el tiempo de participación como una métrica clave y les ha dicho a los inversionistas que es el “mejor indicador de la satisfacción del cliente”. La compañía dejará de informar periódicamente el número de suscriptores el próximo año para cambiar el enfoque de Wall Street.
Entre otros cambios en la aplicación de TV, el botón de menú se movió de la izquierda a la parte superior de la pantalla. Se agregó una nueva pestaña “Mi Netflix”, con programas o películas que un usuario comenzó a ver, o los que guardó para verlos más tarde.
Netflix seguirá ofreciendo sugerencias personalizadas a cada usuario. No realizará ningún cambio en su algoritmo de recomendación como parte del rediseño, dijo Flemming.