- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostiene su negativa a un acuerdo que termine el conflicto en Gaza.
- Israel considera invadir la localidad de Rafah si Hamás no renuncia a un alto el fuego permanente.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dejado claro en una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que no aceptará ninguna propuesta que implique el cese de la guerra en Gaza, que ha cobrado la vida de más de 34.500 palestinos
Netanyahu advirtió que si Hamás no renuncia a su demanda de un alto el fuego permanente, Israel no considerará ningún acuerdo y podría invadir la localidad de Rafah, donde residen 1,4 millones de personas.
La propuesta actualmente en estudio por parte de Hamás incluye una pausa en los combates en tres fases, cada una de 124 días de duración. Sin embargo, Netanyahu se opone a cualquier compromiso explícito para poner fin al conflicto. Además, la propuesta incluye la liberación de todos los rehenes en Gaza, así como la retirada de las fuerzas israelíes del enclave y la iniciación de la reconstrucción.
Por su parte, Blinken ha elogiado la propuesta de tregua como “muy inteligente” y ha instado a Hamás a aceptarla. Durante su visita a Israel, Blinken aseguró a los manifestantes que EE.UU. continuará trabajando para asegurar la liberación de los rehenes y el fin del conflicto en Gaza.