En 2023, Huawei consolidó su posición como líder global en infraestructura física y digital para servicios de telecomunicaciones, con ventas que representaron entre el 28 y 30% de los ingresos mundiales de los proveedores de equipamiento para redes celulares.
En América Latina, Huawei registró un negocio de casi 5,000 millones de dólares, un crecimiento del 11% frente al año anterior.
En contraste, Nokia y Ericsson experimentaron descensos en sus contratos globales y latinoamericanos. Nokia facturó 1,124 millones de dólares en la región, mientras que Ericsson informó una caída del 10% en sus ventas para Europa y América Latina.
América Latina representa el 5% de los ingresos globales de Huawei y es la región con el mayor crecimiento para la compañía fuera de China. La región aún tiene un gran potencial de crecimiento, ya que 240 millones de personas no cuentan con un acceso digno a Internet.
Huawei ha destacado su crecimiento en la región gracias a la inversión de los operadores en tecnología de nube para agilización de procesos. La compañía ha enfocado sus esfuerzos en la región, donde las redes celulares 4G-LTE están soportadas hasta en un 70% por componentes de Huawei.