- Vicecoordinador Max Cortázar desmiente la organización de una marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez para el 31 de marzo.
- Niega relación de la coalición Fuerza y Corazón por México con el evento convocado en redes sociales.
El vicecoordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, Maximiliano Cortázar, reiteró que ni la coalición Fuerza y Corazón por México ni el equipo de la candidata organizaron la supuesta marcha de apoyo programada para el domingo 31 de marzo.
“En los últimos días ha circulado en redes sociales la convocatoria a una marcha a favor de la candidata Xóchitl Gálvez el próximo 31 de marzo. Ni la casa de campaña ni la Coalición Fuerza y Corazón por México tienen relación alguna con este evento, por lo que por esta vía se desmiente categóricamente esta información”, expresó Cortázar.
La convocatoria, publicada por la cuenta verificada Escuchen Todos y ya eliminada, invitaba a simpatizantes de Xóchitl Gálvez a una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, Cortázar negó cualquier vinculación con dicho evento y expresó su desconocimiento sobre posibles motivaciones para difundir información falsa.
Cortázar reiteró la postura de la campaña y aclaró que el próximo domingo estará en Puebla para el arranque de la campaña del candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez. En varias ocasiones, negó que la coalición esté relacionada con la manifestación convocada en redes sociales.