México, 2 de febrero de 2021.- Lilly Téllez, senadora del PAN y principal detractora de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, declaró que es una muy buena noticia que esta empiece a cumplir los requisitos para obtener la aprobación de la Unión Europea, la FDA y la OMS.
Esto luego que este martes en la revista médica The Lancet se publicaron los ensayos clínicos preliminares de la fase III de la vacuna, que destacan que tiene un 91.6 por ciento de efectividad contra el virus de SARS-CoV2.
Hace una semana, la senadora Lilly Téllez, afirmó que eran antivacuna “patito”, en alusión al inmunológico ruso.
“Soy antivacuna patito. Soy antivacuna gansito. Lo que estoy exigiendo es que a México se le dé una vacuna probada a nivel internacional por la comunidad científica internacional, la que sí es de verdad. No podemos dejar que el gobierno a través de todas sus instancias, por el Seguro Social ya los está apoyando, que el gobierno deje a México, le aviente a México una vacuna corriente, una vacuna barata, una vacuna que no cumple con las especificaciones”.
La senadora del PAN declaró que insistirá que México compre vacunas de primera, avaladas por la comunidad científica internacional.
Confió que lo anunciado por The Lancet sobre la vacuna rusa, le ayuda a esta a obtener el reconocimiento necesario para confiarle la salud de los mexicanos.