- Un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, Gaza, dejó al menos 22 muertos de la misma familia.
- 30 personas están desaparecidas entre los escombros.
- El cerco militar israelí en el norte de Gaza sigue intensificándose.
Un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, al norte de Gaza, ha causado la muerte de al menos 22 miembros de la familia Abu Tarabish. Los equipos de rescate aún buscan a los desaparecidos, pero hasta el momento solo se han recuperado 22 cuerpos.
Entre las víctimas figuran seis “niños mártires”, un término que se refiere a menores y adolescentes. La agencia palestina Wafa informa que el edificio alcanzado por el bombardeo albergaba a más de 30 desplazados por los recientes combates en el norte de Gaza, donde Israel ha intensificado su operación militar durante los últimos 68 días.
El cerco militar israelí ha agravado la situación en la zona. Cerca del hospital Kamal Adwan, uno de los pocos hospitales que aún funcionan en el área, los ataques israelíes continúan, obstaculizando la atención médica y el trabajo de los equipos de rescate.
Desde el inicio de la ofensiva militar, Beit Lahia, Yabalia y Beit Hanoun han sido blanco de intensos bombardeos, dejando más de 3,700 muertos y desaparecidos, según las autoridades de Gaza. La ONU estima que entre 65,000 y 75,000 personas permanecen atrapadas en el área bajo asedio.
Este ataque resalta la situación crítica que enfrenta Gaza, donde casi 44,800 palestinos han perdido la vida desde el inicio del conflicto, siendo la mayoría mujeres y niños.