- La candidata al Senado Debbie Mucarsel-Powell urge a México a apoyar la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela.
- Considera crucial el apoyo de todos los aliados en Latinoamérica, incluida México, para lograr una transición pacífica.
- Destaca la importancia del rol de EE.UU. en las elecciones venezolanas y aboga por mantener la presión diplomática sobre el régimen de Maduro.
Debbie Mucarsel-Powell, excongresista de EE.UU. y candidata al Senado, afirmó que la región debe presionar a México para que colabore en la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela. La política demócrata, que recientemente ganó las primarias en Florida, señaló que México debe apoyar la presidencia de Edmundo González Urrutia, quien es considerado por la oposición y varios gobiernos como el verdadero ganador de las elecciones de julio.
Mucarsel-Powell subrayó la necesidad de una coalición entre todos los aliados de Latinoamérica, con el fin de asegurar una transición pacífica del poder en Venezuela. Además, enfatizó que, de llegar al Senado, su prioridad será impulsar la presión diplomática para lograr este objetivo.
La candidata también destacó el papel crucial del gobierno de Joe Biden en las elecciones venezolanas y aseguró que un posible gobierno de Kamala Harris continuaría apoyando la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.