La divisa local experimenta una pérdida frente al dólar estadounidense en la jornada de este martes, influenciada por un fortalecimiento del billete verde derivado de la aversión al riesgo y expectativas moderadas sobre un recorte inmediato de tasas en Estados Unidos.
La mañana de este martes, el peso mexicano retrocede ante el dólar estadounidense, reflejando un fortalecimiento del billete verde impulsado por la aversión al riesgo y una disminución en las expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se sitúa en 17.1394 unidades por dólar, marcando una pérdida para el peso de 24.87 centavos, equivalente al 1.47%, en comparación con el cierre de 16.8907 unidades registrado ayer según datos oficiales del Banco de México (Banxico).
El precio del dólar oscila entre un máximo de 17.1418 unidades y un mínimo de 16.8990 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que compara el billete verde con una canasta de seis referencias, muestra un incremento del 0.70%, ubicándose en 103.12 unidades.
El peso mexicano figura entre las monedas que más pierden terreno frente al dólar en la jornada, impactado por diversos eventos políticos y geopolíticos. Según Monex, la divisa mexicana se vio afectada por la aversión al riesgo que impulsó al dólar.
Analistas señalan factores como la victoria de Donald Trump en la primera contienda de la carrera presidencial de Estados Unidos en Iowa el lunes, así como la creciente tensión en Oriente Medio debido a los ataques a barcos en el mar Rojo.
Por otro lado, el dólar se ve impulsado por el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro, después de que los inversionistas moderaron sus expectativas de recortes de tasas tras comentarios en ese sentido de funcionarios del Banco Central Europeo.
“De acuerdo con la dirección de los indicadores, existe un alto riesgo de un avance significativo, aunque se confirmaría si la divisa supera al promedio móvil de 50 días en 17.06 pesos en el registro de cierre”.