- Imparables Rayados de Monterrey: Con una victoria arrolladora de 4-1, demuestran su superioridad en el campo.
El equipo mexicano de Monterrey dio un gran paso hacia la final del torneo al vencer por 4-1 al equipo local en el partido de ida de las semifinales. Los Rayados mostraron su superioridad y efectividad frente al arco, con goles de Berterame, González, Gallardo y Aguirre. El equipo local solo pudo descontar con un tanto de Mejía en la primera mitad. La vuelta se jugará la próxima semana en el Estadio BBVA, donde Monterrey buscará sellar su pase a la final.
El primer gol cayó a los 21 minutos tras un gran centro desde la banda derecha por parte del “33” Medina, fue Berterame el que llegó al punto penal y de cabeza remató para poner el 0-1 a favor de Monterrey.
Pero el equipo local no se iba a quedar de brazos cruzados, a los 28 minutos respondieron con un centro de Robles al centro del área, y Mejía llegó para cerrar la pinza para empatar 1-1 el marcador. Tras el empate las cosas en el partido se tranquilizaron y ambos equipos esperaron a la pausa para ir a los vestuarios y replantear sus estrategias.
Una vez reanudada la segunda mitad el equipo mexicano logró ponerse una vez más arriba en el marcador con gol de Arturo González tras una asistencia de Berterame al minuto 52.
La tercera anotación de los “Rayados” cayó a los 71 minutos tras un tiro de esquina cobrado por Sergio Canales a primer poste y que Gallardo terminó ganando para rematar y poner el 1-3 para los de México.
La fiesta de goles no terminó ahí, ya que a los 84 minutos Romo mandó un servicio al área donde Gallardo logró llegar a la cita, controló la esférica, se quitó al arquero y dejó el balón servido para que Aguirre llegará y de palomita solo empujará la número 5 y marcar el tercer gol de Monterrey.
El marcador no se movió más, 1-4 lo ganaron los Rayados, la vuelta se jugará la próxima semana en el Estadio BBVA.