En un esfuerzo continuo por mejorar la atención a los derechohabientes, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán, Estado de México, ha recibido un resonador magnético y un tomógrafo de última generación con 128 cortes.
El resonador magnético, de 1.5 teslas, está programado para entrar en funcionamiento este mes, una vez que se completen los trabajos de adecuación en el área designada, asegurando el cumplimiento de todas las normas de seguridad. Este avanzado equipo no solo reducirá el tiempo de atención de una hora a 20 minutos, sino que también permitirá realizar un mayor número de estudios de flujo venoso sin necesidad de medios de contraste, ofreciendo beneficios económicos y reduciendo riesgos para los pacientes.
Con capacidades versátiles, el resonador magnético podrá realizar una amplia variedad de exploraciones en áreas como cardiología, ortopedia, angiografía, oncología, resonancia magnética pediátrica y de próstata.
En paralelo, el tomógrafo de 128 cortes ya está en funcionamiento y está disponible para los afiliados del Issste en los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Michoacán. Este equipo de última generación posibilita realizar exámenes sofisticados, como angiotomografías computarizadas de tipo vascular y coronaria, estudios de perfusión cerebral, cistotomografías, colonoscopias virtuales, enterotomografías, entre otros.
Como parte de estas mejoras, se ha logrado una significativa reducción en el tiempo de espera para las citas programadas de tomografía, pasando de tres o cuatro meses a tan solo 45 días. La inversión realizada por el Issste en estas tecnologías asciende a una cantidad considerable, beneficiando a casi 14 millones de derechohabientes.