- La administración federal destina una inversión significativa de 20,121 millones de pesos para llevar a cabo 36 proyectos de construcción, remodelación y equipamiento de hospitales del IMSS-Bienestar en 21 estados de México.
- El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo que estas instalaciones estén operativas antes del 1 de octubre, fecha en la que hará entrega de la banda presidencial.
- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que los hospitales en cuestión ofrecerán un total de mil 975 camas, 563 consultorios y 100 quirófanos para atender a personas sin seguridad social.
Detalles de la Inversión en Infraestructura Hospitalaria
- Se busca concluir las 36 obras antes del 1 de octubre, priorizando la expansión y mejora de la infraestructura de salud a nivel nacional.
- Ejemplos de proyectos en desarrollo incluyen el Hospital General de Tlapa, uno de los más grandes con 90 camas, 25 consultorios y tres quirófanos, con una inversión de mil 757 millones de pesos, construido por la Secretaría de la Defensa Nacional con fondos obtenidos por la venta del avión presidencial.
- Otro caso mencionado es el Hospital General de Atenco, en el Estado de México, que contará con 60 camas censales, dos consultorios y tres quirófanos, representando una inversión de 967.3 millones de pesos.
- Se destaca la agilidad en el inicio de proyectos, como el Hospital Materno Infantil en Baja California, ya concluido con una inversión de 100 millones de pesos en su equipamiento.
- El IMSS-Bienestar busca ampliar la capacidad de atención y mejorar las instalaciones para brindar servicios de calidad a la población sin seguridad social.