- Más de 171,000 personas han firmado la petición impulsada por un diputado canadiense.
- Se acusa a Musk de actuar en contra de los intereses nacionales de Canadá.
- La petición busca que el primer ministro revoque su ciudadanía antes del 20 de junio.
Una petición en Canadá ha reunido más de 171,000 firmas para revocar la ciudadanía canadiense de Elon Musk, alegando que el empresario ha llevado a cabo actividades que afectan la soberanía del país.
El impulso de esta iniciativa proviene del diputado Charlie Angus, del Nuevo Partido Democrático (NPD), quien acusa a Elon Musk de utilizar su influencia y riqueza para intervenir en elecciones canadienses y colaborar con un gobierno extranjero con intenciones de socavar la soberanía de Canadá.
La solicitud, que se cerrará el próximo 20 de junio, exige al primer ministro de Canadá que retire la doble ciudadanía de Musk, quien obtuvo su pasaporte canadiense gracias a su madre, originaria del país.
Elon Musk y su cercanía con Trump
El magnate, dueño de X (antes Twitter), Tesla y SpaceX, se ha convertido en un fuerte aliado de Donald Trump. Su respaldo a las políticas del expresidente de EE.UU. y sus declaraciones en favor de una posible anexión de Canadá a Estados Unidos han generado controversia.
Los firmantes consideran que su influencia y posturas representan un riesgo para la independencia del país, por lo que buscan que se le retire la ciudadanía.
Hasta el momento, el gobierno canadiense no ha emitido una respuesta oficial sobre la petición.