- Yunes Márquez vuelve al Senado tras pedir licencia por motivos de salud.
- La posible participación de ambos Yunes podría influir en la votación de la reforma judicial.
- Claudia Sheinbaum se desliga del tema y se enfoca en asuntos financieros con el presidente.
Tras haber solicitado licencia por problemas de salud, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció en la sede alterna del Senado en Xicoténcatl. Lo acompañaba su padre y suplente, Miguel Ángel Yunes Linares.
En redes sociales circula un video donde se observa a ambos llegando junto al senador del Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez, quien los saludó efusivamente.
Con la llegada de Yunes Márquez, se plantea la posibilidad de que esta misma noche se reincorpore a su escaño para participar en la discusión y votación de la reforma judicial.
Claudia Sheinbaum opina sobre la reincorporación de Yunes Márquez
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que Yunes Márquez se reincorporará a su escaño, después de que su padre rindiera protesta como suplente por la mañana.
Al respecto, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que “es una decisión de él” en relación con el regreso de Yunes Márquez al Senado y su posible voto en la reforma judicial. Sheinbaum añadió que no ha seguido de cerca lo que sucede en el Senado, ya que ha estado ocupada en reuniones.
Más tarde, Sheinbaum se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para abordar temas financieros.