- Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo, asegura que representará a Veracruz.
- Afirma que la orden de aprehensión es una persecución política.
- Presentará un amparo para hacer frente a las acusaciones en su contra.
Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el PAN, afirmó el 15 de julio que seguirá adelante en su papel de representante de los veracruzanos en el Senado, a pesar de la existencia de una orden de aprehensión en su contra.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Yunes expresó su preocupación por las acusaciones de presentar una constancia de residencia falsa, mentir a las autoridades y fraude procesal, calificando estas acciones como “una clara persecución política”.
“Es un tema realmente burdo, reviven una situación de 2021 que ya estaba archivada y sin fundamento alguno”, comentó.
El senador electo indicó que la orden de captura fue emitida tras su decisión de levantarse durante una audiencia para continuar con su tratamiento médico. “Después de estar siete horas en la audiencia, les informé que necesitaba caminar y tomar mis medicamentos. Ese mismo día, declaran un receso y, esa noche, me dictan la orden de aprehensión”, añadió.
“Me defenderé”, asegura Yunes Márquez
Yunes Márquez enfatizó que las autoridades buscan resucitar acusaciones “absurdas” de 2021 porque “no tienen nada en mi contra”. Por ello, anunció su intención de presentar un amparo para defender su posición y continuar como senador.
“Estoy en proceso de presentar un amparo, me voy a defender y estoy seguro de que les ganaré. No tienen razón y seré el representante de los veracruzanos porque así lo decidieron”, afirmó.
Además, señaló que enfrenta estas acusaciones debido a que una fiscal busca complacer a Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, quien está en su contra: “Los delitos de los que se me acusan no son graves. Una fiscal quiere mantenerse en el cargo y yo soy, de alguna manera, el vehículo para lograrlo”.