- Caravana “Viacrucis migrante”: Más de mil 500 migrantes abandonan Tapachula en busca del “sueño americano” luego de que el gobierno mexicano les negara documentos para transitar por el país.
- Diversidad en el contingente: La caravana está compuesta por migrantes de diversas nacionalidades, incluyendo Cuba, Venezuela, Honduras, Colombia, Ecuador, República Dominicana, El Salvador y países africanos.
Después de que el gobierno de México les negara los documentos necesarios para transitar por el país, más de mil 500 migrantes han abandonado Tapachula en una caravana conocida como “Viacrucis migrante”.
Portando una cruz de madera y una manta con la inscripción “asesino de migrantes pobres”, los migrantes, junto con sus familias y hasta una pequeña perrita llamada “Princesa”, emprenden este viaje en busca del tan anhelado “sueño americano”.
Encabezando la caravana se encuentra el sacerdote católico Heyman Vázquez Medina, fundador del albergue Hogar de la Misericordia en el municipio de Arriaga, quien ha estado activo en la defensa de los derechos humanos de los migrantes.
Este diverso contingente incluye personas de diferentes nacionalidades, como Cuba, Venezuela, Honduras, Colombia, Ecuador, República Dominicana, El Salvador y países africanos, quienes iniciaron su caminata al amanecer después de pasar la noche en el parque Bicentenario de Tapachula.