Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al gobierno de Chiapas, ha subrayado el papel fundamental de la migración como una fuente de oportunidades para la economía del estado, coincidiendo con el activista y sacerdote Alejandro Solalinde en que Chiapas es una potencia en captar la riqueza de la diversidad humana.
Estas afirmaciones fueron realizadas por el político morenista luego de su participación como invitado en el foro “Diálogos sobre la migración en Chiapas: perspectivas, tendencias y soluciones”, celebrado en San Cristóbal de Las Casas, en la zona de los Altos de la entidad.
“Escuché al sacerdote y activista en pro de las migraciones, Alejandro Solalinde, y coincidí con él en que Chiapas es una potencia en captar la riqueza de la diversidad humana”, compartió el candidato a gobernador en sus redes sociales tras el evento.
Ramírez Aguilar también expresó su interés en ver la migración como una ventana de oportunidades para estimular la economía y mejorar las condiciones de vida de quienes atraviesan Chiapas.
Previamente a su participación en el foro, el candidato sostuvo un encuentro con mujeres, hombres y jóvenes del municipio indígena de Zinacantán, donde destacó la riqueza tanto en diversidad humana como cultural que posee Chiapas.
En el marco de su propuesta cultural “La Chiapanequidad”, Ramírez Aguilar señaló que se mostrarán al mundo las artesanías, gastronomía, costumbres y lenguas de los distintos pueblos que conforman Chiapas, con el objetivo de proyectar al estado a nivel nacional e internacional.
Para el candidato, la construcción de una “nueva era” en Chiapas, posterior a las elecciones del 2 de junio, se fundamenta en el respeto y la paz, con un acercamiento cercano a todas las comunidades y un trabajo conjunto para el desarrollo del estado.