- Alfredo Ramírez Bedolla entregó 381 patrullas para mejorar la seguridad en Michoacán.
- Las unidades serán utilizadas por la Policía Estatal y los municipios para combatir la delincuencia.
- Con esta entrega, ya son 617 vehículos sumados en 2024 para reforzar las tareas de seguridad.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó 381 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en el estado. Las unidades están destinadas a mejorar las labores de vigilancia en zonas urbanas, rurales y en la red carretera. Con esta entrega, el total de vehículos destinados a la seguridad en Michoacán en 2024 asciende a 617.
El equipamiento fue adquirido con recursos estatales y federales y está compuesto por 231 patrullas motorizadas y 150 no motorizadas. Estas unidades fortalecerán las tareas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías municipales en la lucha contra la delincuencia.
El gobernador señaló que estas patrullas son parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la seguridad en el estado. Según un estudio de México Evalúa, Michoacán ha sido reconocido como uno de los estados con mejores resultados en la lucha contra la extorsión, lo que demuestra que la estrategia de seguridad está funcionando.
El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, afirmó que la entrega de las patrullas mejorará la capacidad de respuesta de las autoridades y permitirá ofrecer mayor protección a la ciudadanía.