- El embajador Esteban Moctezuma aseguró que el cuerpo diplomático mexicano ha sido invitado al evento.
- Claudia Sheinbaum destacó que no siempre se convoca a jefes de Estado en estas ceremonias.
- Reconocen a México por su apoyo en los incendios de Los Ángeles.
A ocho días de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma, informó que todo el cuerpo diplomático mexicano ha recibido una invitación oficial para asistir a la ceremonia.
“México ya fue invitado a la inauguración, así llaman aquí (en Estados Unidos) a la toma de protesta de Donald Trump. Se invitó a todo el cuerpo diplomático, algo que es más habitual que convocar a jefes de Estado”, explicó Moctezuma.
El pasado jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que en las ceremonias de toma de protesta de presidentes estadounidenses no siempre se incluye a jefes de Estado entre los invitados. “En este caso vamos a esperar; lo que decida el presidente Trump está bien. Hasta ahora, la invitación recibida ha sido para la Embajada de México en Estados Unidos, dirigida al embajador Esteban Moctezuma”, señaló Sheinbaum.
Por otra parte, Moctezuma destacó que diversos sectores de Estados Unidos han expresado su reconocimiento al gobierno mexicano por el apoyo brindado durante los incendios en Los Ángeles, California. Este gesto refuerza los lazos entre ambos países y subraya la importancia de la colaboración bilateral.