Meta ha lanzado Llama 3.1, su modelo de inteligencia artificial de código abierto más potente hasta la fecha. Este modelo, creado con chips de Nvidia, estará disponible en plataformas de computación en la nube como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.
Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, asegura que al ofrecer Llama 3.1 como código abierto, se promoverá un futuro positivo para la IA. Esto permitirá que más personas tengan acceso a la tecnología y evitará que el poder quede concentrado en unas pocas empresas.
El objetivo de Meta con Llama 3.1 es superar a ChatGPT y otros modelos de IA, como GPT-4 y Claude 3.5 Sonnet de Anthropic. El nuevo modelo se integrará en WhatsApp, Instagram y Facebook en las próximas semanas y estará disponible en la página web de Meta AI en Estados Unidos.
Entre sus nuevas funciones, Llama 3.1 incluirá ‘Imagine me’ (Imagíname), una herramienta que usa la cámara del teléfono para insertar la cara del usuario en imágenes generadas por la IA, ayudando a evitar la creación de fotos o videos falsos.
Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de IA generativa de Meta, destaca que Llama 3.1 puede recuperar información compleja de internet y utilizar varias herramientas para completar tareas. Zuckerberg espera que los futuros modelos Llama sean los más avanzados en el sector, aunque ya se consideran líderes en términos de adaptabilidad y eficiencia.