- Meta permitirá que niños de 10 a 12 años usen sus visores Quest para interactuar en realidad virtual, con la aprobación previa de sus padres.
- La actualización llega tras la introducción de cuentas gestionadas por padres, ofreciendo contenido apropiado para preadolescentes.
- Meta busca familiarizar a los usuarios jóvenes con la tecnología de RV, compitiendo con plataformas populares como Roblox y Minecraft.
Meta ha anunciado que los niños de 10 a 12 años podrán interactuar con otros usuarios en sus entornos de realidad virtual accesibles con la gama de visores Quest, con la previa aprobación de sus padres. Esta decisión forma parte de un esfuerzo mayor por parte de la compañía para formar una nueva generación más acostumbrada a la realidad virtual (RV).
Las situaciones de acoso en RV no han disuadido a Meta en su misión de mantener la tecnología vigente para todo el público, incluyendo a los niños. Por ejemplo, hace unos meses, una chica inglesa de 16 años denunció una agresión online mientras usaba un visor de realidad aumentada. A pesar de estos desafíos, Meta sigue adelante con sus planes.
Detalles del Meta
La nueva actualización permitirá a los padres gestionar las cuentas de sus hijos, aprobando individualmente contactos con los que los niños podrán chatear, hacer videollamadas y participar en experiencias de RV. Esta medida sigue a la presentación de cuentas gestionadas por padres el año pasado, que ofrece contenido apropiado para preadolescentes en RV y realidad mixta.
Meta espera que al abrir sus experiencias de RV a los niños, estos se familiaricen con la tecnología y sean más propensos a emplearla en el futuro. Esta estrategia también busca competir con otras compañías populares entre los usuarios jóvenes, como Roblox y Minecraft. La medida se produce después de reducir la edad mínima recomendada para la compra y uso de los visores Quest 2 y 3, de 13 a 10 años.