- Lionel Messi, figura clave en la victoria de Argentina
Aunque no fue su noche más brillante, con algunos deslices en jugadas clave, Lionel Messi se erigió como el director de orquesta de la Selección Argentina, guiándolos a una victoria de 2-0 sobre Canadá en el arranque de la Copa América 2024.
En el minuto 43, Stephen Eustaquio intentó sorprender con un disparo que rebotó en el césped, pero el portero de Aston Villa estuvo atento y bloqueó el balón; aunque no lo aseguró, su defensa estuvo rápida para alejar el peligro.
Como si fuera un déjà vu del primer tiempo, los campeones salieron con todo en la segunda mitad, pero esta vez capitalizando sus oportunidades. Después de un pase preciso de Messi, Allison Mac Allister se coló detrás de la defensa y fue derribado por Crépeau, quien salió de manera temeraria. No hizo falta revisar el VAR, pues Julián Álvarez estaba ahí para aprovechar el rebote y anotar frente a una portería abandonada.
Y para cerrar con broche de oro, al minuto 87, un pase de lujo del jugador de Inter Miami encontró a Lautaro Martínez, quien con un toque sutil venció al portero y puso el definitivo 2-0.