- En la última jugada del compromiso, Calafiori avanzó con la esférica hasta tres cuartos de cancha para posteriormente tocar al costado izquierdo con Mattia Zaccagni, el cual no lo pensó dos veces y rápidamente sacó un disparo al segundo poste, el cual logró vencer al arquero rival para conseguir el empate y así recuperar el segundo lugar del Grupo B.
Justo cuando parecía que Italia se conformaría con el tercer lugar del Grupo B, Mattia Zaccagni se convirtió en el héroe al marcar el gol de la igualada, catapultando a su equipo a la siguiente fase de la Euro 2024 y dejando a Croacia colgando de un hilo, esperando un milagro para clasificar como uno de los mejores terceros con solo dos puntos.
En un partido crucial por el segundo puesto, la prudencia dominó a ambos equipos, conscientes de que cualquier desliz podría significar la eliminación. Por ello, las oportunidades de gol fueron escasas en el primer tiempo.
Con la reanudación del juego, Croacia aumentó su presión y al minuto 52, Andrej Kramaric provocó un penalti con un tiro que impactó en la mano de Davide Frattesi. Después de consultar el VAR, el árbitro concedió el penalti. Luka Modric se dispuso a ejecutarlo, pero el portero leyó su intención y atajó el disparo.
Sin embargo, el centrocampista del Real Madrid no se dio por vencido y, apenas un minuto después, capitalizó un rebote dentro del área tras un disparo de Ante Bufimir para mandar el balón al fondo de las redes y adelantar a su equipo por 1-0.
Cuando el partido agonizaba, Calafiori avanzó con el balón hasta la línea de tres cuartos y se la cedió a Mattia Zaccagni, quien no lo pensó dos veces y lanzó un tiro al segundo palo, superando al guardameta rival y anotando el gol del empate, asegurando así la segunda posición del Grupo B para Italia.